Importancia del uso correcto del preservativo

Si bien es sabido, que el preservativo es uno de los métodos más utilizado para parejas esporádicas, una parte considerable de la población sexualmente activa reconoce haber tenido alguna infección de transmisión sexual, ya sea por no haber utilizado el preservativo, como por no haberlo utilizado de la manera correcta.Image

A la ligera solemos pensar que utilizar el preservativo no tiene más ciencia que “ponerlo”, la clave está en “cómo?” lo colocas y “cuál?” preservativo utilizar. Factores como la caducidad del mismo, mantenerlo en un lugar fresco, que esté perfectamente sellado, y cuidado en la colocación pueden ayudar a asegurar un mejor uso.

Otros factores a tomar en cuenta y que van más allá de lo trivial, son el grosor, la flexibilidad, y la lubricación, pues esto va relacionado con la diferencia de intensidad entre sexo anal y vaginal. En el caso de el sexo anal, recomendamos un tipo de preservativo medianamente grueso, grueso o fuerte, pero cuidado: hay personas que suelen utilizar doble preservativo para estos fines, pero luego esto puede jugar en tu contra pues la fricción entre ambos podría terminar rompiendo los preservativos.

Para el sexo vaginal, muchas personas prefieren el tipo de preservativo ultrafino, para esta elección recomendamos un preservativo con un tipo de látex de alta calidad y pureza, pues dependiendo de la porosidad del látex puedes quedar expuesto de igual manera que si no utilizaras protección.

El condón es el único anticonceptivo que puede ayudar a prevenir contra las ETS. Se recomienda su uso cada vez que tengas sexo oral, anal o vaginal. Es importante tomar consciencia sobre la importancia de la protección correcta en las relaciones sexuales, según datos de la OMS más un millón de persona se infectan cada día de alguna ETS, un 60% de este son personas menores de 25 años.

En el sexo hay que disfrutar, pero mejor con responsabilidad 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s