25 de Noviembre: Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Image

Una fecha que nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones.

Hoy 25 de Noviembre celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre contra violencia contra la mujer.

La propuesta  de que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países de la historia, por el motivo del asesinato de las Hermanas Mirabal que ocurrió en dicha fecha.

Según estadísticas disponibles en el año 2013, a escala mundial, 35% de las mujeres han sufrido violencia física y/o sexual en relaciones de pareja o en violencia sexual fuera de relaciones de pareja. Estudios indican que hasta un 70% de las mujeres sufren violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, a manos de una pareja.

En el día de hoy Google nos sorprende con una cinta que al hacer click nos lleva al siguiente link: http://www.un.org/es/women/endviolence/

No se trata de conmemorar una fecha sino de año a año crear consciencia en aquellas parejas que viven estas situaciones día a día, y una invitación de valor a aquellas mujeres que fisica o verbalmente se sienten maltratadas.

A tí mujer: valórate, haz consciencia, busca ayuda.

Creemos en relaciones de pareja saludables, la armonía no se basa en callar sino en disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s